SantiagoTur

Diario digital de turismo

Vuelve a Las Termas el Festival de Cine en noviembre

Vuelve a Las Termas el Festival de Cine en noviembre

En los primeros días de noviembre será reflotado el Festival Nacional de Cine en Las Termas de Río Hondo, cuya primer edición se hizo en 1957. Luego de una interrupción recobró fuerza en los años 70.

Ahora se retomará esta muestra cinéfila por la cual pasaron varias glorias del séptimo arte de Argentina.

Francisco Pérez Nazar, responsable de la organización, confirmó que el encuentro será durante los primeros días de noviembre, en el remozado Centro Cultural Gral. San Martín, de Las Termas.

“Serán cuatro días de proyección de películas que competirán con estrenos y pre estrenos, que estarán acompañadas por sus directores y protagonistas”, resaltó Pérez Nazar.

Todos los días se exhibirán cuatro películas, en distintas salas del Centro Cultural General San Martín que se adapta para el desarrollo del festival. Fue en este lugar donde se realizaron las anteriores ediciones del festival de cine

La comisión organizadora está presidida por el cineasta, escritor, cantante y poeta santiagueño Héctor Cruz, mientras que la presidencia honoraria la ejerce José Martínez Suárez, reconocido cineasta argentino, titular del prestigioso Festival Internacional de Mar del Plata y hermano de Mirtha Legrand.

“En estos momentos estamos analizando todo, completando todos los requisitos que nos pide el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales”, consignó.

“Es todo un desafío. Estoy sumamente enganchado. Me da gusto organizar algo tan emblemático en la provincia. Es algo muy lindo y representativo de la cultura”, puntualizó.

Como es habitual en todo festival de cine, habrá espacio para las charlas y conferencias sobre temas inherentes al quehacer cinematográfico en la Argentina, en general, y en Santiago del Estero en particular. En ese sentido, ya se confirmó una charla de José Martínez Suárez.

También está prevista la realización de tributos a glorias del cine nacional, entre las que sobresalen Mirtha Legrand y de Susana Giménez.

Esos reconocimientos estarán acompañados por una restrospectiva de cada una de las mencionadas actrices que dejaron su marca en su paso por el cine argentino.

Al cierre del recuperado festival vendrá Mirtha Legrand para presentar los filmes en que fuera dirigida por su esposo, Daniel Tinayre. También se proyectarán películas que dirigió José Martínez Suárez, un maestro de directores y espejo de grandes cineastas, entre ellos el laureado Juan José Campanella.

 

Pérez recordó que la idea de recuperar el Festival Nacional de Cine de Las Termas se gestó el año pasado. Puntualizó que comenzaron a trabajar en ese sentido y que, ahora, están embarcados en esta iniciativa artística y cultural que tendrá el apoyo del gobierno provincial.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x