SantiagoTur

Diario digital de turismo

Villa La Punta: una alternativa para pasar las vacaciones

Villa La Punta: una alternativa para pasar las vacaciones

Por su paisaje y su clima villa La Punta se convirtió en una alternativa para pasar las vacaciones, descansar, correr, hacer caminatas, y turismo aventura, con costos relativamente bajos en relación a otras ciudades veraniegas.

Además el circuito turístico se completa visitando Maquijata,   que guarda celosamente las historia de los primeros habitantes del lugar.

A pesar de que el sol de Santiago, en verano, quema muy fuerte durante el día, por la noche el clima de la villa cambia y el aire fresco que baja desde los cerros transforma el escenario en un lugar sumamente agradable.

Los cerros que serpentean villa La Punta la convierten en propicia para la práctica deportiva de actividades como andar bicicleta por las montañas, correr a campo traviesa, caminatas guiadas, aladeltismo, motociclismo y turismo aventura.

También ofrece también otras alternativas, como paseos de a caballo, visitando montañas que muestran la generosidad que la naturaleza ha dejado allí.

A 5 kilómetros de la villa hay un dique, construido recientemente por el gobierno provincial, que permite desarrollar diferentes actividades al aire libre.

También se debe tener en cuenta la quebrada de Maquijata, ubicada a 5 kilómetros al norte de villa La Punta, hasta allí se llega por la ruta provincial 24. El pueblo tiene un caserío que guarda el sentir místico propio del lugar, y en su hay arte rupestre, de un incalculable valor histórico-cultural.

Para llegar hasta estas partes existen numerosos caminos y senderos que serpentean las laderas de los cerros, mientras ponen al descubierto paisajes naturales de gran belleza.

 

El turismo que propone esta región se caracteriza principalmente por la sencillez y calidez que manifiesta su gente hacia los turistas, lo que lo convierte en un lugar propicio para pasar unas vacaciones en familia, y muy económicas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x