SantiagoTur

Diario digital de turismo

Veda: se puede pescar dorados con devolución

Veda: se puede pescar dorados con devolución

Crónica pondría la noticia con una placa roja y la acompañaría con su tradicional musiquita a todo ritmo. Las autoridades de Santiago del Estero extendieron la veda de la pesca del dorado hasta noviembre del 2014.

“El bajo caudal registrado en el ecosistema fluvial afectó su ciclo biológico normal, no encontrando un ambiente propicio para el desove”, dice la resolución que causó sorpresa entre los pescadores.

 

En la reglamentación se deja en claro que la pesca del amarillo a lo largo de los 12 meses será sólo con devolución. Además, las autoridades recomiendan el uso de anzuelos lisos o sin rebarba y anunciaron que está prohibido el transporte y la venta de la especie.

Los tucumanos se sorprendieron con esta medida, ya que para la mayoría el ciclo de protección se desarrollaba desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero. Sin embargo, pescadores santiagueños destacaron que esta medida se viene tomando al menos desde hace cuatro años.

Por otro lado, se informó sobre los cupos de las otras especies que se pueden pescar en tierra santiagueña y se determinó que el límite de extracción es de 15 peces por persona. Esta es la reglamentación:

Tarariras: 8 piezas de 40 centímetros como mínimo.

Bogas: 10 pieza de 30 centímetros como mínimo.

Bagres: 10 piezas de 30 centímetros como mínimo.

 

Sábalos: 10 piezas de 30 centímetros como mínimo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x