SantiagoTur

Diario digital de turismo

Upianita vuelve a abrir sus puertas este sábado

Upianita vuelve a abrir sus puertas este sábado

La feria de Upianita, funcionará este sábado de 11 a 18, renovando su particular propuesta. Su atractivo entorno, matizado con la música folklórica, su gastronomía típica, las artesanías; que junto al parque de naturaleza y leyendas y el jardín botánico de pencas, sus paseos en sulky o a caballo, permiten al público disfrutar de una tarde plena de encanto y vivencias irrepetibles.

Upianita recrea los rasgos más sobresalientes de la cultura de Santiago del Estero y con la naturaleza del lugar crean un espacio de contacto genuino con los orígenes de esta tierra milenaria.
La jornada será amenizada por músicos, en este caso “Chiki Rivero” y el grupo “La Junta”.
Como artesanos invitados, visitarán la feria José Galván Vargas y Ely Geréz con sus reconocidos trabajos en cerámica indígena.
La feria Upianita, se realiza por el programa de desarrollo turístico estratégico, sustentable y participativo del Camino Real y en ella se concentran pequeños productores de San Pedro, Manogasta, Tuama, Villa Silípica, Sumamao y sus respectivas áreas de influencia.
Puesto que fuera constituida con la intención de promover el mejoramiento de la vida de quienes allí trabajan, con el ingreso de una actividad productiva genuina, se solicita al público visitante evitar el ingreso con comidas y bebidas adquiridas en otro lugar: ello desvirtuaría su objetivo.
Queda a 27 kilómetros al sur de la Capital, por la calle Independencia prolongación, luego ruta 28.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x