SantiagoTur

Diario digital de turismo

Una salida que es un clásico en Santiago

Una salida que es un clásico en Santiago

La salida para ir al cine o al teatro sigue siendo un clásico en Santiago del Estero, de tal suerte que siempre hay una obra estrenándose, otra que constituye un suceso y otra más en  ensayo.

Cuando los santiagueños quieren ir al cine, van a Cinema Center Santiago, de Ejército Argentino y Rivadavia. Allí pasan películas casi siempre en estreno simultáneo con otras salas de la Argentina. Hay modernas salas, totalmente cllimatizadas, con un sonido impecable y muy grandes pantallas de proyección.

Los teatros de los santiagueños son el 25 de Mayo, llamado el Coliseo Mayor de la provincia, por ser el más grande y el más antiguo. Queda a 150  metros de la plaza Libertad por la calle Avellaneda.

El Teatro del Pueblo, de Colón y Libertad y el Centro Cultural Ricardo Rojas, enfrente del anterior, completan la grilla de los teatros oficiales del casco urbano de la ciudad.

La Plaza Añoranzas, de la ribera del río Dulce, en el parque Aguirre, es otro de los grandes atractivos que ofrece la ciudad.

 

La Casa del Folclorista de la avenida Pozo de Vargas, también en el parque Aguirre tiene dos escenarios, uno al aire libre y otro bajo techo. Allí mayormente hay espectáculos de folklore, pero también en ocasiones se han estrenado obras de teatro.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x