SantiagoTur

Diario digital de turismo

Un catedrático cubano disertará sobre educación ambiental en la Universidad Nacional

Un catedrático cubano disertará sobre educación ambiental en la Universidad Nacional

La Universidad Nacional de Santiago del Estero recibirá a Julio Bastida, catedrático de la Universidad de Cienfuegos, de Cuba, quien dictará un curso sobre educación ambiental, entre el 11 y el 12 de este mes, en la Escuela para la Innovación Educativa.

 

Luego, el 15 y 16 tendrá a su cargo el posgrado de economía ecológica, de 9 a 4 de la tarde, con entrega de trabajos el 30 de noviembre.

Y el 16 de este mes a partir de las 8 de la noche, tendrá a su cargo una conferencia sobre los desafíos del socialismo latinoamericano y una mirada desde la perspectiva cubana.

 

Bastida agradeció a las autoridades de la universidad por permitir el viaje a Santiago y destacó el trabajo que está iniciando desde esta institución junto con la Universidad de Cienfuegos.

 

De la primera conferencia que brindará, explicó que estará dedicada a aquellas personas que tengan un perfil ambiental y que quieran conocer un poco de una nueva economía que no solo piense en el dinero sino en la equidad social y en la sustentabilidad ambiental.

En tanto, el segundo sobre educación ambiental, estará dirigido sobre todo a docentes, puesto que, dijo, “es un reto de América tomar conciencia de salvar al planeta de las hecatombes”.

Por otra parte, indicó que tuvo una buena impresión por la “preocupación sociopolítica, sobre todo de la juventud argentina.

“Me han pedido una conferencia sobre los retos de la izquierda latinoamericana”, dijo al justificar el porqué de la última de sus disertaciones.

En ese contexto se planteará “lo que piensan los argentinos y lo que piensa un pobre cubano de la situación en sentido general”.

 

Los interesados en las charlas podrán inscribirse a la Escuela de Innovación Educativa.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x