SantiagoTur

Diario digital de turismo

Turistas holandeses conocerán Las Termas durante el Dakar 2015

Turistas holandeses conocerán Las Termas durante el Dakar 2015

Unos 150 turistas holandeses conocerán Termas de Río Hondo, pernoctarán y estarán visitando el campamento del Dakar 2015 que se realizará el 15 de enero del próximo año en la ciudad termal.

 

Así lo confirmó el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, después de reunirse con empresarios holandeses, para acordar cuestiones logísticas referentes a la llegada de esta delegación, informar detalles de la ciudad, sus atractivos, entregar material audiovisual y las ofertas de servicios turísticos existentes.

De la reunión participaron Pauline Swart, Country Director de Access Latinamerica y Henk Verhoeven, Director General de HV Productions Holanda, quien además tiene la oferta comercial turística de Latinoamerica en Holanda para eventos de gran magnitud.

“Estas concreciones son producto de la captación de estos eventos mundiales que traen aparejada la llegada de turistas de todo el mundo, los cuales son seguidores del Dakar, ya sea por el fanatismo, por ser familiares o amigos de quienes vienen a participar como pilotos”, informó.

Destacó que tanto Swart como Verhoeven se mostraron muy interesados por Las Termas debido a las características de la ciudad y el autódromo. “Son grupos que vienen a participar de las últimas dos paradas que hace el Dakar, en Termas de Río Hondo y Rosario, que son las definitorias de la competencia, nosotros les explicamos lo especial del Vivac termense, ya que además de esta definición del evento, será en el único lugar donde se podrá ver el campamento desde arriba, desde el puente del autódromo, además de conocer las bondades de la ciudad”, añadió.

A renglón seguido comentó que esta concreción “es muy importante para Santiago del Estero, ya que es el resultado de la decisión de la Gobernadora, Claudia de Zamora, de colocar al turismo como política de Estado y en ese contexto, posicionar a Termas de Río Hondo en el ámbito internacional, sobre todo después de la llegada del Moto GP y la próxima realización de la WTCC en agosto”.

“El interés del turismo extranjero ya es notorio, desde el Gobierno Provincial seguimos trabajando en brindar todas las respuestas a las inquietudes que presentan los empresarios turísticos ya que tienen determinadas exigencias para los destinos a los cuales emiten los turistas extranjeros”, detalló.

En el caso de la delegación holandesa “además de hacer turismo, para sus espacios de pernocte y permanencia en la ciudad se ocuparán proveedores locales lo que aporta un valor agregado muy interesante, ya que son nuevos conceptos de turismo, donde el turista llega con todo coordinado desde Holanda y las empresas emisoras turísticas internacionales desarrollan en el destino un esquema de trabajo que incluyen desde los aéreos, alquiler de vehículos, pernoctes, traductores, accesos a eventos con gran antelación, ya que son turistas que muchas veces no tienen tiempo de acordar estos servicios y directamente contratan a empresas internacionales que se encargan de coordinar absolutamente todos los detalles y llegan al destino a disfrutarlo, recorrer la ciudad, comprar recuerdos o degustar las comidas típicas de la región, produciendo un gran impacto económico en la comunidad”, especificó.

 

Finalmente explicó que los empresarios holandeses “durante la recorrida por Termas, visitaron el autódromo, conocieron el predio, el Museo del Automóvil, en Santiago Capital los recibimos y nos reunimos para acordar cuestiones logísticas y posteriormente se informaron sobre algunos proveedores locales a los efectos de conocer la oferta y calidad de servicios”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x