SantiagoTur

Diario digital de turismo

Tributo a Jorge Rojas en el café Bellas Alas

Tributo a Jorge Rojas en el café Bellas Alas

Este viernes, a las 22 en el café Bellas Alas, de Belgrano sur 1807, se presentará «Hugo García y sus amigos» para hacer un tributo a Jorge Rojas más un repertorio con música de Néstor Garnica y Rally Barrionuevo. Además participará el instituto de danzas folklórica “Potro del Tiempo».

El conjunto “Hugo García y sus amigos” formado a mediados de 2014, es un grupo folclórico integrado por Marcelo Sánchez (guitarra), Luciano Guzmán (primer violín), Iván Alarcón (segundo violín), Nicolás Ferreyra (percusión) y Hugo García (voz), fusiona la raíz del folklore tradicional de Santiago del Estero con la juventud de sus integrantes, hacen principalmente folklore melódico.
A su vez, el Instituto de danzas folklórica “Potro del Tiempo” comenzó en 1999 y en su trayectoria obtuvo numerosos premios y copas challenger a mejor espectáculos show. Actualmente, da clases en el salón parroquial “Virgen de Guadalupe” del barrio Campo Contreras, la directora de la academia Claudia Sabalza, hija de un gran campeón de malambo como Roberto Sabalza, “Piri”, brinda danza, bombo y boleadoras, además de perfeccionar bailarines.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x