SantiagoTur

Diario digital de turismo

Todo listo para la Fiesta del Canasto

Todo listo para la Fiesta del Canasto

A una semana de la vuelta de uno de los eventos más esperados e importantes de Las Termas, la Fiesta Nacional del Canasto, que se realizará los días 18 y 19 de julio en el predio del Polideportivo Municipal, se dio a conocer la grilla completa de artistas que se presentarán y se confirmaron las actividades que desarrollarán durante las dos jornadas en lo concerniente a la muestra de los cesteros. La organización está a cargo de la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deporte, la entrada será libre y gratuita.
El sábado 18, a las 4 de la tarde será la apertura de la exposición de canastos con un recorrido por los stands de los artesanos; a las 16.30, se realizará una clínica de folklore a cargo de la academia municipal; a las 17.30, recreación y show infantil; a las 19, taller de cestería a cargo de los cesteros; 19.30, apertura exhibición de piezas distinguidas; a las 20, acto de apertura oficial con Gramilla Power Trío, academias de danzas, Eduardo Santucho, Daniel Carrizo, Delirio de Grandeza, Termas Canto, Raúl Rojas, Fede Lobo, Chucho y Ulises, Juan Carlos Aguirre, el humor de Armando Álvarez, Los Huayra Huacke, Fabio Zerpa (Banda de Rock local). Cerrará la primera noche La Mancha de Rolando.
Para el domingo 19, la apertura también será a las 4 de la tarde; a las 16.30, clínica de folklore a cargo de la academia municipal; 17.30, recreación y show infantil; 18, taller de cestería que estará a cargo de cesteros de Las Termas; 19 apertura del segmento artístico con Jorge Funes, Marcelo Villarreal. A continuación será la elección de la Reina Nacional del Canasto. Luego actuarán Guito Rojas, Academia de Danzas Folclóricas, Goyo Parrado, Raíces Manseras, Oscar Godoy, Canto Así, el humor de Carlos Cianferoni, Fabián Lizárraga. El cierre del Festival será con la actuación de Los Tekis.
Las postulantes a Reina tienen tiempo para inscribirse hasta el 15 de julio, es requisito tener entre 16 y 24 años, en la Secretaría municipal de Turismo, Caseros 132 por la mañana.
La entrada para las dos jornadas será libre y gratuita. Se solicitará a los asistentes que colaboren con un alimento no perecedero en la campaña Canasto Solidario, coordinada por Cáritas Parroquial. Lo recaudado será destinado a familias pobres del medio.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x