SantiagoTur

Diario digital de turismo

Termatalia Argentina será presentada en el Perú

Termatalia Argentina será presentada en el Perú

Termatalia Argentina, que se realizará en Las Termas de Río Hondo, será presentada en el seminario sobre termalismo organizado por la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, en colaboración con Promperú,  y que está dirigido a las entidades y empresas de este país vinculadas con el sector. Este encuentro tendrá lugar el viernes 11 de julio a las 9 en la Sala Multiusos del Ministerio de Turismo en Lima y contará con la participación del director de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, Alejandro Rubín, que tendrá la oportunidad de presentar a los participantes los detalles de la próxima edición de Termatalia que se celebrará en Termas de Río Hondo entre el 2 y el 4 de octubre de 2014. Este seminario estará coordinado por la delegada de la feria en Perú, Verónica Napurí.

La presentación de Termatalia incluirá la difusión de las acciones profesionales que tendrán lugar en la feria informando sobre las distintas opciones para estar presente en ella como expositor o como visitante profesional. También serán expuestas las oportunidades de negocio que pueden surgir en la feria y se comentará la experiencia del país como uno de que cuentan con mayor representación en este evento.

Se espera que el Perú continúe manteniendo el papel protagonista de Perú en la próxima edición de Termatalia después de haber ido aumentando progresivamente su presencia en la feria año tras año y, sobre todo, después de haber acogido en 2012 la primera edición de la feria fuera de España y de haber sido país invitado en la edición de 2013 celebrada en Ourense (España).

Termatalia Perú “Agua y Naturaleza” se celebró en setiembre del 2012 en El Callao-Lima. En este evento se consolidó el papel de la feria como motor para el desarrollo del turismo de salud y bienestar en América Latina y también en el foro dinamizador de la cooperación entre sector público y privado para desarrollar el termalismo y generar riqueza en las zonas rurales, donde se encuentran la mayoría de las aguas mineromedicinales.

 

Esa ocasión sirvió de marco para unir, por primera vez, a todos los agentes implicados en el desarrollo del termalismo en el país sirviendo de plataforma sectorial para presentar los entornos, recursos y posibilidades de inversión en el Perú. El Turismo Termal refuerza desde el punto de vista turístico el valor de la ventaja absoluta de la región Latinoamericana a nivel mundial, y de Perú en particular, que es su disponibilidad de recursos naturales. Además, el turismo termal puede convertirse en el motor del desarrollo económico y social de Perú ya que entronca con otro tipo de productos turísticos como, por ejemplo, el turismo rural comunitario.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x