SantiagoTur

Diario digital de turismo

Te enseñamos a preparar un rico Alfajor Santiagueño

Te enseñamos a preparar un rico Alfajor Santiagueño

De forma practica y sencilla te enseñamos a preparar un rico alfajor Santiagueño. 

Ingredientes
Para la masa: 500 gramos de harina común – 1 huevo – 6 yemas – 1 cucharadita de anís en grano – 2 cucharadas de alcohol puro – agua

Para el relleno: 1 Kg. de dulce de leche repostero

Para el merengue: 6 claras de huevo – 15 cucharadas de azúcar – limón

Preparación de la Masa

Tamizar la harina. Sobre una mesada formar una corona con la harina. En el centro colocar 5 yemas y un huevo entero ligeramente batidos para romper el ligue; un chorro de agua y alcohol. Agregar los granos de anís previamente pasados por harina. Amasar hasta que la masa quede suave. Formar con la masa pequeños bollitos. Estirarlos con palote en discos de escaso espesor. Cortar los discos con molde para que sean todos del mismo tamaño. Hacer agujeritos con un tenedor o palillo y llevar a horno caliente durante unos minutos. Retirar cuando estén cocinados, pero no dorados. Cada disco debe hornearse por separado.

Una vez fríos los discos de masa, se debe formar una pila con ellos, alternando entre uno y otro con una capa abundante de dulce de leche, quedando de esta manera formado el alfajor.

Merengue

A baño María, batir las claras a punto nieve e incorporar el azúcar lentamente en forma de lluvia hasta formar un merengue, colocar unas gotitas de limón.

Bañar el alfajor con una gruesa capa de merengue. Llevar a horno unos minutos para gratinar el merengue.

 

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x