SantiagoTur

Diario digital de turismo

Sumampa se prepara para la fiesta de Nuestra Señora de la Consolación

Sumampa se prepara para la fiesta de Nuestra Señora de la Consolación

Devotos de Nuestra Señora de la Consolación continúan participando de la peregrinación mariana de la patrona del pueblo santiagueño, que se inició el pasado 20 de octubre en Sumampa Viejo, y se vienen realizando en los barrios e instituciones del pueblo, para invitar a los vecinos a participar de las fiestas patronales que se desarrollarán desde el 11 al 23 de noviembre.

 

Después del lanzamiento oficial, a cargo del obispo auxiliar, Ariel Torrado Mosconi, las comunidades religiosas y sus grupos de catecismo familiar, hacen proselitismo casa por casa y las instituciones de sus barrios, llevando el mensaje mariano de la Madre del Consuelo en el Año de la Fe.

El programa de actos indica que las celebraciones comenzarán el 11 de noviembre con la peregrinación de hasta Sumampa Viejo y la novena hasta el 19 con el rezo del Rosario y Misa, para luego dedicarle al triduo solemne, y el 21 se festejará el día de la Virgen, cuando se recordará la coronación pontificia y habrá un encuentro de jóvenes.

 

El sábado 23 será la fiesta central, en la que participará el obispo Francisco Polti y autoridades de la provincia y la región.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x