SantiagoTur

Diario digital de turismo

Sumampa prepara un nuevo concurso de locro y asado para este 25 de Mayo

Sumampa prepara un nuevo concurso de locro y asado  para este 25 de Mayo

Este año el ganador dependerá de la cantidad de “Me gusta” que reciba ya que la modalidad será virtual.
La localidad de Sumampa, departamento Quebrachos, será sede nuevamente del concurso gastronómico más importante de la provincia, pero esta vez tendrá un condimento especial teniendo en cuenta la situación sanitaria por la que pasa el país por la pandemia del coronavirus.

Esta nueva edición, que se realizará el 25 de mayo, será virtual.

Desde la organización explicaron que el VI Concurso Nacional de Asado con cuero y Locro tendrá la particularidad de que el participante cocinará en su casa y enviará fotos y un video a la organización. Posteriormente se subirán las imágenes y videos a la página oficial de Facebook de la Municipalidad de Sumampa. En este sitio, el participante que tenga más “Me gusta” será el ganador.

Los organizadores destacaron que el objetivo que persiguen es que el concurso se mantenga vigente a pesar de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Recordaron que el año pasado la quinta edición reunió a más de 25 mil personas que degustaron los más de 6500 litros de locro y 6000 kilos de carne, lo que generó un movimiento turístico muy importante.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x