La Cámara de Diputados de Santiago del Estero declaró de «Interés provincial, legislativo y cultural» al estreno nacional de la película santiagueña Strómata, del jueves 6 de agosto en el Cine Gaumont, de Buenos Aires.
En el estreno nacional, en la legendaria sala del Gaumont, estarán presentes actores, técnicos, el propio director y también autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, además de reconocidas figuras del espectáculo argentino y su director, el santiagueño Pablo Argañarás. En tanto, el próximo 27 de agosto, se realizará el estreno provincial de Strómata en el cine Renzi, de La Banda.
Luego, esperará la confirmación oficial para comenzar a transitar por el camino de los festivales internacionales de cine clase A, caso Mar del Plata 2015 como también Biarritz, Cannes, San Sebastián, Toronto y Berlín, o las de clase B.
En diez relatos, que de una manera u otra estarán entrelazados, el cineasta profundiza en Strómata sobre historias mínimas de la vida cotidiana de los santiagueños. Son narraciones abiertas cuya interpretación quedará librada al espectador.