SantiagoTur

Diario digital de turismo

Sitios claves para el Moto GP en Las Termas

Sitios claves para el Moto GP en Las Termas

Casi tan importante como el espectáculo que se prevé en la pista será la llegada del público al autódromo de Las Termas. A esta altura de los acontecimientos, se sabe que se pusieron a la venta 60.000 localidades, pero que la cantidad de gente que se desplazará será aún mayor.

Frente a lo que se cree será una marea humana confluyendo hacia el circuito, organismos de seguridad tanto de Santiago del Estero como de Tucumán dispusieron de procedimientos viales en rutas provinciales y nacionales. En el municipio termense también se dispuso un plan de tránsito, con el fin de agilizar los traslados. Para llevarlo adelante, se contará con el apoyo de las policías provinciales, de Gendarmería, de bomberos y de agentes viales de tránsito.

A la organización le cabe ordenar lo que sucederá dentro del autódromo. En ese sentido, se dio a conocer un exhaustivo plano donde se detallan aspectos tales como ubicaciones de tribunas, accesos, áreas para moverse, zonas donde estarán ubicados los baños, los puestos de comida y de merchandising, el camping (estará abierto desde mañana a las 12 -acreditaciones a partir de las 10- hasta el lunes a la misma hora), las áreas de estacionamiento, entre muchas otras cosas.

Es importante consignar que sólo se podrá ingresar a los estacionamientos con entrada en mano. Antes de llegar al circuito hay que identificar correctamente la ubicación de la tribuna y el acceso más adecuado hasta el portón de ingreso correspondiente. El estacionamiento es gratuito.

Como parte del esquema de circulación, se diseñó un detallado plan de circulación de vehículos y accesos para el público. Quienes vayan de Tucumán deberán tomar por el camino de enlace (Alberdi) hasta el circuito. Si se está en el centro termense, hay que trasladarse por calle Buenos Aires hasta la rotonda del circuito.

Habrá un servicio de transporte gratuito de colectivos desde el centro termense hasta la primera rotonda de acceso al trazado.

 

Un tema importante es que la ruta 9 estará inhabilitada al tránsito de camiones desde el jueves y hasta el domingo. Gendarmería será el organismo encargado de llevar adelante esta orden. 

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x