SantiagoTur

Diario digital de turismo

Simposio Mundial de Apicultura Orgánica

Simposio Mundial de Apicultura Orgánica

El cuarto Simposio Mundial de Apicultura Orgánica se realizará en Santiago del Estero, del 6 al 10 setiembre de este año, con la organización de la Cooperativa de Trabajo Coopsol y la Federación Internacional de Asociaciones Apícolas Apimondia y el auspicio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, a través del Programa Nacional Apícola.
Con el objeto de colocar a la apicultura orgánica como una importante estrategia de desarrollo sustentable, para todos los países, en especial para Latinoamérica y el Caribe, se hará en la ciudad de Santiago del Estero, la Argentina, ”ApiBio 2016”.
Este encuentro reunirá investigadores, técnicos y productores que compartirán sus conocimientos, experiencias y problemas de la apicultura orgánica en disertaciones científicas, stands, actos y mesas de ofertas de trabajo. Se intenta generar un vínculo entre las organizaciones de productores orgánicos, intercambiando experiencias, problemas comunes, e integrando a la apicultura orgánica al movimiento orgánico mundial.
Las actividades no amigables con el medio ambiente están generando cambios en el clima del planeta. Este proceso genera desequilibrios ambientales y biológicos cada vez más significativos. La agricultura orgánica, y en especial la apicultura orgánica practicada en áreas naturales, aportará a la conservación de la diversidad biológica.
Los interesados en enviar resúmenes deben ingresar la información electrónicamente a través de http://www.apibio2016.com/es/instructivo-para-el-envio-de-resumenes, hasta el 31 de marzo del 2016.
•El 31 de marzo es la fecha límite para el envío de resúmenes.
•El 30 de junio, notificación a los autores.
•El 15 de julio es la fecha límite de inscripción de autores.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x