SantiagoTur

Diario digital de turismo

Sigue la exposición de Ricardo Touriño en el Centro Cultural del Bicentenario

Sigue la exposición de Ricardo Touriño en el Centro Cultural del Bicentenario

El Centro Cultural del Bicentenario mantendrá durante agosto la exposición de trabajos del artista plástico santiagueño Ricardo Touriño. Se trata de una colección de piezas que manifiestan, a través del lenguaje artístico, los sentimientos, experiencias y emoción del autor, otorgándole una clara identidad y una contundente visión social de su entorno. Las texturas y relieves, destacados por sus fuertes pinceladas, protagonizan la obra de este artista.

 

 

Touriño es nacido en Santiago del Estero y uno de los creadores más representativos de la región. Pintor, escultor, muralista y docente, ilustró libros, periódicos, revistas. Expuso en gran parte de la Argentina y el exterior. Dictó charlas, conferencias en distintos puntos del país y ofició como jurado en salones de arte regionales y nacionales.

Expuso en el centro cultural Recoleta, galerías Pacífico, Holz y otras particulares, en Tucumán, Córdoba, Alemania, Kenia y Méjico. Recibió numerosos premios y distinciones y el Gran premio de Premiados otorgado por la Fundación Cultural de Santiago del Estero.

 El Centro Cultural del Bicentenario invita al público a disfrutar de esta colección, que continuará exponiéndose como auténtica manifestación del arte local en sus diferentes expresiones.

 

Por otra parte se informó que en homenaje al mes de los niños, el Centro Cultural del Bicentenario tendrá ingreso gratuito, los jueves, para todo público.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x