SantiagoTur

Diario digital de turismo

Seminario de apreciación musical en la Universidad Nacional

Seminario de apreciación musical en la Universidad Nacional

El artista Víctor Simón dictará un seminario de apreciación musical, enmarcado en la diplomatura de folklore de la Universidad Nacional, entre el viernes 7 y el sábado 8 de agosto, abierto a todo público, según anunció.

Se trata de un músico, compositor y pianista santiagueño, descendiente de una familia de músicos que cultivaron el género folklórico con exquisita sensibilidad, “Los Hermanos Simón”. A pesar de que está viviendo desde hace un año en la Capital Federal, viaja esporádicamente al Canadá.
En diálogo con periodistas de Santiago, este ciudadano del mundo, sostuvo que el objeto del curso es darle al alumno los elementos básicos para que desarrolle sus criterios musicales. En la parte final tocará el piano con canciones de folclore, para que los alumnos ejerciten el oído y tengan un criterio para juzgar.
Simón tiene un cargo como jefe del área Departamental de la Universidad de las Artes y ofrece conciertos y dictando conferencias. El 22 de agosto se presentará con la Orquesta de Cuerdas de Lanús. Además hace conciertos privados y arma espectáculos de tango. Está radicado en Buenos Aires desde hace un año, aunque en octubre viajará al Canadá.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x