SantiagoTur

Diario digital de turismo

Se viene la 39ª edición del Festival del Nacional del Canasto en Las Termas de Río Hondo

Se viene la  39ª edición del Festival del Nacional del Canasto en Las Termas de Río Hondo

 

El tradicional Festival del Canasto, presenta trigésimo novena edición en Las Termas de Río Hondo,  desde el 28 al 29 de julio.  Como es sabido este evento  reunirá a cientos de artesanos cesteros de la ciudad y del interior del departamento Río Hondo.

El polideportivo Municipal será el lugar de encuentro para este evento, tal como sucede desde hace algunos años a esta parte. Este festival que es organizado por la Secretaría Municipal de Turismo, Cultura y Deportes y  de la ciudad termal y tiene como objetivo enaltecer la cultura milenaria del tejido de fibra vegetal en el departamento Río Hondo.

 

Los cientos de cesteros que se pueden encontrar en las veredas del microcentro de la ciudad, tendrán un lugar protagónico con la exposición de sus piezas distribuidas en distintos stands y las obras que participarán del concurso

Además,  se pudo saber que se elegirá a la Reina Nacional del Canasto y dentro del segmento artístico se contará con la presencia de importantes figuras de la música folclórica a nivel provincial y nacional.

Los asistentes podrán apreciar un importante despliegue del arte de la cestería a nivel regional, así como también degustar comidas típicas y disfrutar de números artísticos.

 

UN POCO DE HISTORIA

Esta tradicional e histórica fiesta comenzó en 1979, cuando el sacerdote norteamericano de la Congregación Francesa de Nuestra Señora de La Salette, Renato Biron, promovió dicho evento para apoyar la tarea del hombre del interior del departamento Río Hondo. Los primeros festivales fueron organizados por Cáritas Parroquial y auspiciada por la comuna de Las Termas. A partir del año 1982, el festival comenzó a tener difusión nacional.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x