SantiagoTur

Diario digital de turismo

Se viene el «Medio Hombre de Fierro» a Las Termas

Se viene el «Medio Hombre de Fierro» a Las Termas

Más de 180 atletas de todo el país buscarán ser el deportista más resistente.  Las Termas los recibirá este fin de semana en una de las competencias más exigentes del calendario nacional.

 

Para la jornada de este sábado está prevista la realización del Medio Hombre de Fierro “Termas de Río Hondo 2014”, una competencia atlética para deportistas de alto rendimiento que está incluida en el campeonato argentino “Nativa” de larga distancia.  Para la competencia ya se inscribieron más de 180 atletas de todo el país.

La competencia tendrá lugar en el embalse del dique Frontal y en sus alrededores. Las distancias serán 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de pedestrismo  en la modalidad sin drafting.

El cronograma prevé que a las 9 sea la acreditación de competidores, entrega de kits y apertura del parque cerrado, a las 11 y media la charla técnica para aclarar cualquier duda en cuanto al recorrido de la competencia, al mediodía inicio de la carrera a las 9 y media de la noche la cena y la entrega de premios.

Los circuitos que deberán concretar los triatletas serán en natación dos vueltas a un triángulo boyado con salida a la playa.

En ciclismo tres  vueltas hasta Villa Río Hondo con tránsito controlado por la Policía de la Provincia, con abastecimiento líquido en ambos retomes.

En pedestrismo dos vueltas bajando por Costanera Nueva con tres puestos de abastecimiento líquido y de frutas.

Todo será fiscalizado por la Federación Argentina de Atletismo y habrá premios. Para la general de damas y caballeros, 2.000 pesos al primero, 1.800 al segundo, 1500 al tercero, 1200 al cuarto  y 1.000 pesos al quinto puesto. Habrá premios artísticos para los tres primeros de las categorías de edad, no acumulables con los premios en efectivo y para las postas. Y medalla de haber terminado para quienes completen la prueba.

Las categorías son triatlón damas y caballeros: «A» (17 a 24 años), «B» (25 a 29 años), «C» (30 A 34 años), » D «(35 a 39 años),» E «(40 A 44 años),» F «(45 a 49 años),» G «(50 a 54 años),» H «(55 a 59 años),» I «(60 a 64 años). «J» (de 60 años en adelante).

 

Postas damas, caballeros y mixtas: «A», hasta 110 años y «B» de 111 años en adelante.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x