SantiagoTur

Diario digital de turismo

Se presentó en Loreto el proyecto Horizonte Bicentenario

Se presentó en Loreto el proyecto Horizonte Bicentenario

En la presentación del proyecto “Horizonte Bicentenario” se anunció la entrega de un manual educativo con contenidos acerca de la historia de la provincia, en el comienzo de una iniciativa a cargo de René Galván y Esteban Brizuela, consiste en promover la historia de nuestra provincia comenzando por el Día de la Autonomía.

«Queremos promover nuestra historia, en la primaria y en la secundaria no se enseña casi nada referido al tema y, lo que hicieron nuestros antepasados fue muy importante hemos descubierto que este tema despierta interés en la sociedad, pronto visitaremos escuelas y distintas instituciones a dar charlas referidas al tema para comenzar con lo que será un gran proyecto».
«Somos muy ambiciosos queremos primero comenzar lanzando un manual educativo para las escuelas y llegar al año 2020 con la idea de realizar una película documental acerca de la historia de nuestra provincia» afirmaron estos profesores.
La presentación fue en el salón cultural de la ciudad, con la presencia de autoridades municipales y vecinos que se acercaron al lugar.
Respecto de la Autonomía de Santiago del Estero, que es el primer tema que trata el proyecto, es el referido al 31 de marzo de 1820, cuando luego de poner en fuga las tropas tucumanas de guarnición en la ciudad, al mando del general Echaurri, que había sido enviado por el gobernador Aráoz, el comandante de Abipones, Juan Felipe Ibarra, es elegido gobernador por el Cabildo santiagueño. Ibarra convoca a una asamblea a representantes de todos los departamentos. Reunida ésta el 27 de abril de 1882, declara solemnemente la autonomía política.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x