SantiagoTur

Diario digital de turismo

Santiago tendrá un Estadio Único, financiado por la Nación

Santiago tendrá un Estadio Único, financiado por la Nación

Un convenio para la construcción del Estadio Único de Santiago del Estero se firmó ayer, entre la gobernadora de esa provincia. Claudia Ledesma Abdala y el ministro de Planificación, Julio de Vido.
La Nación se comprometió a financiar el proyecto, dijo el funcionario, pero aún falta decidir el lugar donde se emplazará la obra, además del monto y el plazo que demandará su construcción.
En el salón de acuerdos del gobierno provincial, De Vido, también expresó: «No son buenas las asimetrías y esto es una forma de modificar. Yo participé en la colaboración nacional para construir el hermoso Estadio Único de San Juan que significó un antes y un después, no sólo para el fútbol sanjuanino, sino también para los eventos populares artísticos».
Atento a la magnitud y repercusión social que cobró el anuncio, reconoció que «Santiago del Estero tiene también una rica historia en el fútbol, rugby y tantos otros deportes, y más que ninguna en las expresiones culturales.
Por eso, debe tener la posibilidad de tener eventos nacionales e internacionales que allí se puedan desarrollar». Así, recalcó que «Santiago también merece tener su Estadio Único como lo tienen en el Norte, Salta, Catamarca y otras provincias». Recordó que la obra «apunta a que los chicos practiquen el fútbol y se incorporen a las grandes ligas», ya que «Santiago estuvo durante mucho tiempo oculto y excluido como todo el norte», destacó.
La gobernadora sostuvo que la realización de la obra permitirá a la provincia estar a la altura de otras jurisdicciones que ya cuentan con este tipo de estadios. Resaltó que se podrá utilizar para eventos nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x