SantiagoTur

Diario digital de turismo

Santiago se prepara para recibir miles de turistas por la Marcha de los Bombos

Santiago se prepara para recibir miles de turistas por la Marcha de los Bombos

Santiago del Estero, se prepara como todo los años para recibir a cientos de turistas que buscan actividades culturales. Este año se realizará  la décimosegunda edición de la “Marcha de los Bombos”, el sábdo 19 de julio.

 

La ciudad es una gran alternativa para estas vacaciones de invierno ya que los visitantes hallarán actividades recreativas para todas las edades con diversos festivales, ferias y actividades que se organizan para celebrar el aniversario de la Madre de Ciudades que cumple 461 años. Entre las actividades programadas figura la Marcha de los Bombos.

La Marcha de los Bombos año tras año recibe cientos de aficionados del folclore. Se trata de una gran reunión de bombistos, bailarines, cantantes, santiagueños y turistas que van marchando al ritmo de un malambo o ritmo de chacarera que no cesa mientras dura el recorrido.

 

Ya es tradicional que la marcha se realice el sábado anterior al cumpleaños de la ciudad. En esta ocasión la vigilia comenzará el viernes 18 y luego la tradicional marcha hasta la plaza Libertad cuando la ciudad latirá al ritmo de un bombo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x