SantiagoTur

Diario digital de turismo

Santiago, escenario principal del Dakar

Santiago, escenario principal del Dakar

A pocos días de la llegada del Dakar a Santiago del Estero, la expectativa es cada vez más grande. Es que como nunca antes, la provincia será uno de los escenarios preponderantes del rally más extremo del mundo. Esta edición 2016, tendrá más competencia en suelo provincial y además, serán más los pilotos y equipos que ingresarán al vivac que se montará en Las Termas de Río Hondo, en relación con el de este año.
El subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, dio detalles de la recepción para uno de los eventos más importantes del mundo a nivel deportivo. «Estamos muy contentos porque después de lo que fue la primera experiencia con un vivac de Dakar a principios de este 2015, volvemos a ser parte de esta fiesta. Venimos de tener solamente 56 kilómetros de competencia en el sur santiagueño, pero en esta nueva edición, habrá más competencia en nuestra provincia. Al día siguiente, los pilotos saldrán del autódromo, harán una recarga de combustible en la ciudad de Las Termas de Río Hondo para dirigirse hacia la localidad de El Charco, desde donde se reiniciará el tramo de competencia, ingresando por primera vez a este sector del territorio santiagueño, hasta la provincia de Tucumán», contó Sosa.
Además, el funcionario explicó: «El vivac en Las Termas de Río Hondo será esta vez mucho más grande que el de la pasada edición, ya que el Dakar llegará a la provincia en su segundo día de competencia. En este 2015, la prueba llegó en su penúltima etapa, por lo que fueron menos los equipos y pilotos. Habrá más lugar en el autódromo para que los equipos puedan trabajar». «Todo esto nos llena de alegría porque este acontecimiento hizo que se rompa la estacionalidad de Las Termas. Este año, la ciudad tuvo 15 mil turistas en pleno enero. Y en este 2016 esperamos repetirlo y que haya aún más gente. Ojalá que así sea», agregó.
La gente podrá ingresar de manera gratuita al autódromo para ver el vivac, de acuerdo con lo confirmado por la organización. «El público en general, podrá ingresar gratuitamente al autódromo por el puente aéreo para tener una visión panorámica de todo el vivac. La gente que vive en la ciudad capital, podrá ver el 4 de enero el paso de la caravana del Dakar por el sector sur, desde la avenida de Circunvalación. La gente de Loreto, Silípica y Árraga, entre otras localidades, podrá también ver a los vehículos». «Esto se realiza gracias a la decisión de la gobernadora Claudia de Zamora, de acompañar al Ministerio de Turismo de la Nación en la captación de estos eventos mundiales. Si no fuera así, Santiago no sería mencionado en el ámbito mundial. Los beneficios para la provincia no radican sólo en el impacto económico que un Dakar o un MotoGP puedan dejar, sino también en la repercusión que tiene Santiago y Las Termas en todo el mundo, a través de las menciones en todas las cadenas que transmiten el evento a diferentes países. Es intangible, pero muy importante», cerró Sosa.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x