SantiagoTur

Diario digital de turismo

«Santiago a todo teatro» en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

«Santiago a todo teatro» en la  Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Organizada por el Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad continuará hoy desarrollándose la 30ª Fiesta Provincial del Teatro, «Santiago a todo Teatro».Esta muestra teatral se extenderá hasta este domingo 29.

Durante estos días se vivirá la competencia en la que saldrán las ganadoras que nos representarán en el Encuentro Regional de Teatro y la Fiesta Nacional del Teatro.

En el marco de la XXX Fiesta Provincial habrá talleres de clown, comedia musical, teatro comunitario, entre otros. También se homenajeará a diferentes personalidades que colaboraron con la sanción de la Ley Nacional del Teatro, y habrá grandes sorpresas por los 30 años de fiestas provinciales en la provincia. Con lleno absoluto en las dos primeras jornadas, hoy se realizará la tercera jornada con el grupo «Sombras y trapos».

Se presentarán a las 16, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. La misma es una comedia de tÍteres apta para todo público. Actúan Sergio Martin Santillán Cortes, Roque Alejandro Riera, Leandro Crespo, con técnica de Gastón Santillán. La entrada es libre y gratuita. A las 21,30, en teatro La Casa, también en competencia, subirá a escena «El despertar de los Helechos», con autoría y dirección de Lito Garay. La obra es de género dramático y para público adulto. La pieza pertenece al grupo La Sociedad de los Actores Sueltos y actúan. Alejandra Carreras, Lucía Valeria Salvatierra, Pablo Herrera, Rocío Vizgarra y Emanuel Comán. La dirección y puesta en escena es de Garay. La obra habla de cuando Lucía es rescatada de su prisión de tierra y piedra, su esencia muta a la configuración de un helecho, pero ella no lo sabe. Como en un nuevo nacimiento, se encontrará en un espacio sin tiempo, con Fronde y con El Hombre del Eterno Retorno, quienes a través de un artilugio mayéutico la irán conduciendo a la búsqueda de su identidad, hasta descubrir quién fue en vida. Aparecerán reflejos de la infancia, adolescencia y juventud de Lucía, que en definitiva, fueron el perfil del momento histórico de una generación idealista.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x