SantiagoTur

Diario digital de turismo

Rubén Cruz interpretará sus canciones en Bellas Alas

Rubén Cruz interpretará sus canciones en Bellas Alas

El viernes 21 a las 9 y media de la noche en el bar Bellas Alas, de Belgrano sur 1.807, estará el autor y compositor tucumano Rubén Cruz invitado por los organizadores de unos recitales organizados por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música e invitado por el autor y compositor Pablo Mema y por la Secretaría de Educación Cultura y Turismo de la Municipalidad Capital.

La Sociedad es un grupo de autores y compositores argentinos que, en defensa de los derechos de sus obras, recaudan y distribuyen equitativamente el producido económico de todas las formas de utilización del repertorio musical por la sociedad.
Rubén Cruz es un compositor y autor de numerosas canciones folclóricas, grabadas por los mejores intérpretes del país. Considera que el éxito de muchas de sus canciones depende de la unidad que exista entre letra y música. Sostiene que si la canción es bella y sensible, es doblemente bella. Compuso junto con Pablo Mema, Chuni Cardozo, Carlos Marrodán, Chivo Valladares y otros».
Tiene alrededor de 300 composiciones, entre las más conocidas, «Cuando se muere un cristiano», grabada por Mercedes Sosa, «Las brujas», por el grupo vocal Argentino, «Como los sauces al viento» por Natalia Barrionuevo, «Por tu olvido» por Melania Pérez y Raly Barrionuevo, y muchas otras.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x