SantiagoTur

Diario digital de turismo

Rotarios bandeños quieren recuperar la pasarela del ferrocarril

Rotarios bandeños quieren recuperar la pasarela del ferrocarril

Los rotarios bandeños quieren recuperar el emblemático paso a nivel de la Alem, según surgió de una de sus últimas reuniones. Así lo anunció el presidente de la institución, Marcelo Ábalos Alcorta, quien dijo que es intención de los rotarios trabajar en la gestión de recursos financieros para la recuperación de edificios y espacios que forman parte de la historia de la “Cuna de poetas y cantores”.

“Entre otras cosas, se aprobó la iniciativa de recuperar lugares históricos que actualmente están abandonados y a través de subsidios que se gestionarán a nivel provincial, por ejemplo, el paso a nivel de calle Alem”, expresó.

 

En la reunión se hizo hincapié en la importancia de esta estructura que forma parte de la construcción original de la red ferroviaria que dio vida a la ciudad de La Banda, a partir de la estación de trenes.

“Es lamentable que se encuentre en estas condiciones, a pesar de ser un paso a nivel que representa gran parte de la historia de los bandeños y que además guarda muchos recuerdos”, dijo Ábalos.

Pero además el propósito del Rotary es realzar su valor como atractivo turístico.

Actualmente, la conocida pasarela tiene un sector clausurado. Se trata de la escalinata de cemento que da al andén principal de la estación, dado que los escalones están destruidos por el paso del tiempo y las permanentes vibraciones que provoca el paso de los convoys.

También los pasamanos y algunas de las planchas metálicas de la pasarela superior deben ser reparadas.

 

“Seguramente será una obra muy costosa, pero que vale la pena, porque sabemos el valor sentimental que tiene para muchos vecinos”, fundamentó el presidente de la organización solidaria internacional.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x