SantiagoTur

Diario digital de turismo

Rosquetes Loretanos un manjar, aprende a hacerlos

Rosquetes Loretanos un manjar, aprende a hacerlos

El Rosquete es una de las especialidades gastronómicas que tenemos los habitantes de Santiago del Estero. Pero el verdadero y original sabor de esta maravilla se encuentra en la ciudad de Loreto, ubicada a solo 60 km de ciudad capital ¿Te animas a prepararlas? aquí te dejamos la receta.

Ingredientes

12 yemas de huevo, 4 huevos enteros, 1 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de alcohol, 2 cucharaditas de margarina, harina necesaria.

Ingredientes para el blanqueo

2 claras de huevo, 1 taza de azúcar, 1 taza de 1 taza de huevo.

Preparación

comenzamos batiendo las 12 yemas, con los cuatro huevos, agregar la harina y la sal previamente tamizadas. Mezclar hasta que se espece, añadir el alcohol, la margarina y amasarlos bastante. Dar forma a los rosquetes (forma de rueda) de no menos de  cm, de diámetro y ponerlos a hervir en una olla, aproximadamente 2 minutos. Luego se los escurre y se los deja secar al sol. Una vez seco se los cocina a horno fuerte durante 30 0 40 minutos hasta que se doren.

Para blanquearlos

hervir una taza de agua con el azúcar, formar un almíbar a punto hilo. Aparte, batir las claras a punto nieve. Agregar el almíbar caliente, unas gotas de limón y seguir batiendo. Con esta preparación, pintar el rosquete con un pincel.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x