SantiagoTur

Diario digital de turismo

Recordarán a San Francisco Solano en Villa Río Hondo

Recordarán a San Francisco Solano en Villa Río Hondo

El 24 de este mes  en Villa Río Hondo habrá un homenaje a San Francisco Solano organizado por el grupo literario Reencuentro, la comisión de laicos, el comisionado del lugar y la biblioteca popular Mariano Moreno. Las actividades para el recuerdo serán de 9 de la mañana a 4 de la tarde, con la participación de artistas locales, artesanos, productores del lugar.

 

 

El presidente del grupo Reencuentro, Julio Gómez Machado, exaltó la merecida significación histórica que tiene San Francisco para Santiago del Estero y el norte del país. “Le debemos la identidad geográfica, la música violinera, la evangelización, el sentido milagroso de bautizar las aguas calientes en el pozo del Agua Santa, por ello se realizará una evocación a estos hechos en la Villa Río Hondo e invitamos a vecinos y turistas que deseen compartir esta importante fecha”, manifestó.

 

A las 9 de la mañana se trasladará  la imagen desde la iglesia Nuestra Señora del Pilar hasta el salón de la plaza central. Allí se realizarán las actividades durante el día con feria de productos artesanales, comidas típicas, baile y canto con artistas locales. La fiesta culminará a las 4 de la tarde con la procesión que se dirigirá por calles de la ciudad hacia el templo con la imagen de San Francisco Solano. 

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x