SantiagoTur

Diario digital de turismo

Recital de piano y concierto lírico en Bellas Alas

Recital de piano y concierto lírico en Bellas Alas

Éste sábado 20 de junio a las 22 en el café Bellas Alas (Belgrano sur 1.807, frente a la Plaza del Maestro), la soprano lírica Cecilia Real y el pianista Pablo Nieva brindarán un recital de piano y concierto lirico de óperas, zarzuelas, y canciones de obras del siglo XIX y XX del Romanticismo, Neo-romanticismo, Neo-Clasicismo, de autores significativos como Strauss, Rodrigo, Granados, Gounod, Puccini, Rossini.

Cecilia Real comenzó sus estudios de piano en el 2010, y paralelamente ingresó al Coro Municipal de Niños de Tucumán dirigido por Mariana Stambole. Se introdujo en los estudios del canto lírico en el 2008 con Laura Varela, actualmente forma parte del Coro Estable de la provincia de Tucumán, y a su vez, realiza conciertos como solista, generalmente de la mano de su profesora Varela. Actualmente, se prepara para entrar en la Alta Escuela de Música de Ginebra.
Por su parte, Pablo Nieva, santiagueño de una inusual trayectoria, participó en el concurso Chopin Argentina, pivote que le permitió su primer encuentro con Europa en el 2014. En esa experiencia, pudo recibir una formación con influencia de compositores como Bach, Beethoven y Chopin en Ginebra, París, Madrid. Allí, representó al país en una gira ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la fundación Música Esperanza. A mediados de julio de este año, planea ir a Bélgica para rendir la admisión del Conservatorio Real de Bruselas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x