SantiagoTur

Diario digital de turismo

Quieren mostrar Santiago al mundo

Quieren mostrar Santiago al mundo

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que su objetivo es que «el mundo entero conozca Santiago del Estero y nuestro país», al confirmar la realización de los eventos mundiales MotoGP y la WTCC en el circuito internacional de Termas de Río Hondo.
Durante su visita a la Capital de Santiago del Estero, el primer mandatario argentino realizó una recorrida por el emprendimiento Nodo Tecnológico y Tren al Desarrollo y posteriormente en el Forum Centro de Convenciones -junto a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora-, mantuvo una reunión de gabinete con Ministros nacionales y provinciales, donde se analizaron diferentes temáticas y se firmaron importantes convenios.
Posteriormente, en la sala central del Forum, ambos mandatarios hablaron ante más de 2000 personas que colmaron la capacidad del edificio de congresos.
La Gobernadora, Claudia de Zamora, aseguró que junto a la Nación avanzaron «en anuncios y convenios importantes para nuestra provincia» y especificó que «en Turismo, firmamos el convenio (para la continuidad) del MotoGP y la WTCC».
Por su parte, en su discurso, el presidente de la Nación, Macri, dió a conocer su visión del aporte que realizará la Nación para el turismo de la provincia. En ese contexto señaló que «Santiago del Estero es cuna y origen de nuestra cultura…, por eso a estos proyectos turisticos que impulsó la provincia con tanto éxito queremos acompañar, difundir, para que cada vez más argentinos y más habitantes del mundo entero conozcan Santiago del Estero y nuestro pais».
Sobre este tema, el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, señaló que estos anuncios «vienen a confirmar el trabajo que se viene realizando desde la provincia para consolidar a Termas de Río Hondo como sede de estos eventos mundiales y que le permitieron romper la estacionalidad de invierno y a la vez recibir a nuevos perfiles de turistas, tanto argentinos como extranjeros».
Añadió que gracias a estos eventos «además del impacto económico en el destino y la cantidad de turistas que llegan, es destacable la promoción que tiene la ciudad a través de la replicación mediatica de estos eventos en todo el mundo, donde son retransmitidos en diferentes cadenas internacionales».

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x