SantiagoTur

Diario digital de turismo

Promueven la producción de cabritos criados orgánicamente

Promueven la producción de cabritos criados orgánicamente

Con el fin de potenciar la producción de cabras a partir de los requerimientos de cabritos por el turismo internacional que visita Las Termas, hubo una capacitación para la certificación de cabritos orgánicos en el vivero San Carlos de La Banda.  La capacitación estuvo dirigida a técnicos y asesores para la producción orgánica aplicada específicamente a la producción de cabritos, realizada por especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria, el Ministerio de la Producción y la Dirección de Agroalimentos, del Ministerio de Agricultura de la Nación, área representada por Facundo Soria.

 

Soria explicó que el objeto de la capacitación fue “generar ofertas con los productores cabriteros santiagueños y generar además una demanda de la elaboración, que tenga la capacidad de vender el cabrito con un sobreprecio, que es lo que se busca al mejorar la calidad de vida de los productores y aumentar el desarrollo rural en sus regiones”, señaló.  Ya fueron identificados 91 productores que iniciaron el camino de la producción orgánica, en los departamentos Capital, Río Hondo y Guasayán.

Soria recalcó que el punto de venta que se está intentando desarrollar es Las Termas de Río Hondo. “Estamos capacitando y sensibilizando a los hoteles y restoranes, para que se consuma y valore el cabrito orgánico”.

Agregó que en Las Termas hay mucho interés, porque la demanda externa es más alta, y la gente que consume este tipo de productos está dispuesto a valorarlo, y además porque el mercado interno de estos productos viene creciendo, y duplicándose año a año.

Además resaltó que la producción orgánica en Santiago “es un tema incipiente”, empero indicó que aun así la Argentina tiene una larga trayectoria en producción orgánica en otras producciones, desde vino, azúcar, hortalizas, frutas, jugos, mermeladas.

 

“En Santiago se vio la posibilidad de generar una nueva oferta, al contar con un sistema de producción de cabritos sin la utilización de productos de síntesis química, lo cual es compatible con los requerimientos de la norma orgánica”, resaltó.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x