SantiagoTur

Diario digital de turismo

Presentarán los buzos en un desfile

Presentarán los buzos en un desfile

Para festejar otro aniversario de la Declaración de la Independencia, habrá un desfile cívico estudiantil en la plaza Libertad el martes 9 de julio, durante el cual marcharán alumnos de quinto año de escuelas secundarias de la Capital y La Banda.

Así lo anunció la presidenta del Consejo de Educación, Marcela Menini de Barchini, en una conferencia de prensa.

En esta iniciativa, además de ser protagonistas de los festejos por el 9 de julio, los alumnos tendrán la posibilidad de exhibir sus camperas de promoción.

Desde el Consejo dijeron que hubo gran aceptación de los alumnos, quienes serán protagonistas y artífices del desfile.  Se intenta mostrar un cambio en los jóvenes estudiantes , destacando la responsabilidad que tendrán los alumnos al marchar en un acto patrio.

En representación de algunas de algunas escuelas estuvieron presentes Rocío y Gustavo, alumnos del Colegio Secundario Primera Junta, y Rocío, estudiante del Bachillerato Perito Moreno.

Se quiere  hacer tomar conciencia a los estudiantes acerca de que las presentaciones no deben ser sinónimo de violencia entre colegios. Rocío recalcó que “hicimos muchos esfuerzos para tener nuestras camperas y es una linda oportunidad para exhibirlas, además de hacer nuevos recuerdos con nuestros compañeros”.

“Los alumnos queremos mostrar que las presentaciones de buzos y camperas no son solamente sinónimos de fiesta, alcohol y descontrol, por eso nuestra participación en esta oportunidad es de vital importancia”, manifestó Rocío, mencionando también que las autoridades de su institución, el Colegio Primera Junta, han tenido un control riguroso desde comienzos de año con respecto a las festividades que realizan los alumnos del quinto año, a fin de evitar accidentes y complicaciones.

“Como jóvenes, queremos demostrar que somos capaces de llevar adelante nuestras presentaciones con responsabilidad”, concluyó.

 

Finalmente, la funcionaria del Consejo de Educación destacó que “será una presentación ordenada ante el Gobernador, pues los chicos de las escuelas que participen van a desfilar acompañados de profesores y alumnos de cuarto de la carrera de Educación Física”, manifestando su deseo de que en un futuro, estudiantes que egresen de la secundaria en los próximos años, también sean capaces de impulsar este tipo de actividades.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x