SantiagoTur

Diario digital de turismo

Presentarán el libro «Mi corazón no late… repica», en la casa del Folklorista

Presentarán el libro «Mi corazón no late… repica», en la casa del Folklorista

Mario Paz y familia presentan su primer libro “Bombos Paz Mi corazón no late…repica” el jueves 17 de julio a las 7 de la tarde en la Casa del Folklorista, Pozo de Vargas 140, del parque Aguirre.

 

El libro es un extraordinario viaje sensorial para entender los orígenes de la música en general y la percusión en particular. A través de la historia y el desarrollo de su arte, la familia Paz abre su taller para contar, y mostrar, todos sus secretos en el armado de los instrumentos que acompañaron a artistas como Mercedes Sosa y que hoy acompañan a Juan Saavedra, Julio Paz –del dúo Coplanacu–, Charo Bogarín –del dúo Tonolec–, Lila Downs, Mariana Baraj, Minino Garay y Marián Farías Gómez entre otros.

“Queríamos dejar sentado en la palabra escrita todo un conocimiento popular y aprehendido para ser compartido con todos, logramos sacarnos todo sesgo egoísta y comprender que lo que nos transciende es el arte, no nosotros. Los instrumentos nos trascienden, viven más tiempo que nosotros. Nuestros instrumentos son un puente artístico. El libro lo es ahora también”, asegura Mariano Paz.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x