Esta noche en el hotel Principado, se presentará la primera escudería de automovilismo de Las Termas, con vistas a competir en la carrera de Top Race, que se disputará el domingo en el autódromo de esta ciudad.
Para ello, un grupo de amigos, entre los que se cuentan algunos empresarios, decidió apoyar la iniciativa de los pilotos, Mario Berral y Mauro Marino que conducirán sendos Ford Mondeo, que hasta último momento se estaban poniendo a punto
La categoría de Top Race fue concebida para que los pilotos de las otras dos categorías principales del país, el Turismo Carretera y el Turismo Competición 2000, pudiesen mantenerse en actividad en los fines de semana libres.
Mañana, sábado, serán las pruebas libres que esta nueva escudería aprovechará para poner a punto, además de las vueltas de clasificación para la competencia del domngo a la tarde.
A la presentación asistirán el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y Miguel Ángel Guerra , quien fuera campeón de la Fórmula 2 Argentina, Fórmula 1 Mecánica Nacional y TC 2000.
En diálogo con Santiagotur, Berral, primer campeón de Monomarca, la categoría en que corría Toti Farina, sostuvo que la idea de formar esta escudería es, por una parte, formar una escuela de pilotos en Las Termas, ya que un grupo grande de amigos se acercó a dar una mano y por otra, “devolverle a la ciudad lo mucho que nos ha dado a quienes vinimos a ella a trabajar”.