“Señor de Mailín, aumenta nuestra fe”, será el lema de la fiesta chica del Señor de Mailín por realizarse entre el 21 y 22 de setiembre en el santuario santiagueño del mismo nombre.
El miércoles 18, a las 15, salió de la catedral de Santiago la peregrinación al santuario de Mailín, que espera llegar el domingo a las 7.
El sábado 21, a las 17, se celebrará la misa por los enfermos y se visitará la reliquia de la Santa Cruz y mitón del Padre Pío en el templo. A las 18.30 se hará el traslado de la imagen del Señor hacia el arbol histórico, donde se hará una oración, mientras a las 20.30 comenzará la vigilia de oración con cantos y alabanzas al Señor de Mailín. El domingo 22, a las 7.30, se celebrará la misa de los peregrinos en el templete y a las 10 será la celebración eucarística central y tradicional procesión con la imagen del Señor por las calles del pueblo. A las 13, habrá bautismos.
La fiesta grande se realiza en mayo, en coincidencia con la Ascensión del Señor.