SantiagoTur

Diario digital de turismo

Pre Chacarera 2018 inicia en agosto en la Fiesta de la Abuela Carabajal

Pre Chacarera 2018 inicia en agosto en la Fiesta de la Abuela Carabajal

La chacarera, el foclóre y la tradición son tres elementos importantes que siguen posicionando cultural y turísticamente a Santiago del Estero.
Y en ese contexto, el jueves 17 de agosto, en el conocido barrio Los Lagos en La Banda, se hará la apertura del “Pre Chacarera2018”, que seleccionará a los artistas más destacados que formarán parte de la cartelera del mítico Festival Nacional de la Chacarera 2018.

El evento formará parte de la gran cantidad de actividades que tendrá la semana entrante a raíz de los festejos del cumpleaños de la abuela María Luisa Carabajal.
El Pre Chacarera2018 es un evento cultural que recorre diversas localidades de la provincia en la búsqueda de nuevos talentos, con el objetivo de brindarles un espacio en el Festival Nacional de la Chacarera, que se realiza todos los años durante el mes de enero.
El productor del festival, Jorge Luis Carabajal (hijo de Agustín Carabajal, creador del Festival), resaltó la importancia de este tipo de certámenes que «trascienden el mero hecho artístico para convertirse en un producto turístico» y destacó que “no es casual que lo hagamos en la semana que se realizan todas las celebraciones de la abuela María Luisa, ya que consideramos que era un punto de partida importante por la gran cantidad de turistas que visitan la ciudad, ya que se convertía en una gran vidriera para los músicos que participarán”.
Asimismo, Carabajal puso de relieve » el lugar privilegiado que el Gobierno Provincial le ha venido dando a todo este tipo de actividades turísticas ubicándolas a nivel de política de Estado».
Inscripciones
El músico y productor detalló en tal sentido que las inscripciones se realizan en los rubros: “Solista”, “Conjunto Vocal”, “Pareja de Chacarera” y “Chacarera Inédita”. Además, los interesados pueden inscribirse a través del Facebook oficial del Festival Nacional de la Chacarera o bien, en la Subsecretaría de Turismo de la provincia, ubicada en Libertad 417, de la capital santiagueña.
Finalmente Carabajal convocó a todos los músicos del departamento Banda, ya que «tendrán la oportunidad de participar en un evento de jerarquía nacional, que reúne cada año a lo mejor de nuestro folclore.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x