SantiagoTur

Diario digital de turismo

Podría llegar la Fórmula 1 a Las Termas

Podría llegar la Fórmula 1 a Las Termas

El autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo es «candidato» a convertirse en escenario del Gran Premio de Argentina de Fórmula 1, en caso de una eventual vuelta de la máxima categoría al país, de acuerdo con lo que destacan medios españoles especializados en automovilismo.
La posibilidad del regreso de la Fórmula 1 al país luego de más de 15 años volvió a tomar impulso cuando medios españoles dieron a conocer que el jefe del equipo Lotus, Federico Gastaldi, tiene claras las intenciones de Bernie Ecclestone respecto de un futuro Gran Premio de Argentina.
La página web LaF1.es, señala que el dirigente británico de la Fórmula One Management está esperando que las elecciones presidenciales se definan y pueda tantear el terreno para promover el retorno de la Fórmula 1 a la República Argentina.
En la nota señala que «Gastaldi tiene relación con los últimos organizadores del Gran Premio de la Argentina, que no fueron otros que sus propios parientes”.
“El hermano de Federico, Marcos, se rumorea que ya se ha reunido con Ecclestone para hablar de una nueva propuesta».
Gastaldi comentó: «Bernie tenía ya la idea de esperar y ver qué significan las elecciones que se celebrarán en unas semanas. Es posible que tengamos una buena oportunidad. Ya se están haciendo `deberes´ y es posible que tengamos que sacar adelante el proyecto. Si Bernie está contento esto podría funcionar».
En ese marco, desde la web española se expresa: «La gran duda la genera el trazado a elegir. Actualmente el circuito con mayor gradación de seguridad de la Federación Internacional del Automóvil en la Argentina es el de Las Termas de Río Hondo. Tanto MotoGP como el WTCC tienen sus fechas reservadas, y sería el mayor candidato a acoger un Gran Premio a menos que restauren el Autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires».
Más adelante se hace una reseña histórica en la que se recuerda que: «el Gran Premio de la Argentina fue el primer evento de ultramar para la Fórmula 1 sin contar con las 500 millas de Indianápolis, que en los años 50 eran puntuables para el campeonato de la especialidad. Catorce años después la Fórmula 1 retornó por cuatro años al Gálvez, con victorias de Hill (2), Villeneuve y Schumacher respectivamente». «Puede que tengamos Gran Premio. No que sea seguro, sino que es posible», afirmó Ecclestone.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x