SantiagoTur

Diario digital de turismo

Peteco Carabajal, Coplanacu y Marcelo Toledo en la velada de gala

Peteco Carabajal, Coplanacu y Marcelo Toledo en la velada de gala

Carlos Oscar Carabajal, “Peteco” y el dúo Coplanacu serán dos de las figuras santiagueñas que estarán en la velada de gala que se realizará este jueves 23, a las 22, en el teatro 25 de Mayo. Además, esa noche, también estará el cantautor Marcelo Toledo.
Tanto el hijo de Carlos Carabajal como Julio Paz y Roberto Cantos (Coplanacu), traen a su tierra a sus nuevos «hijos» artísticos con los cuales ya comenzaron a recorrer el país.

«Peteco» presentará las canciones de Los caminos santiagueños, disco que contiene 17 nuevos temas que grabó con los músicos que lo acompañan actualmente. El álbum abre con un escondido, Memorial de los patios, un homenaje a muchos artistas santiagueños no tan reconocidos que forman parte del acervo cultural de la provincia.
Otro tributo es el que hace a su coterráneo Mario Roberto Santucho, describiéndolo desde su infancia en Santiago, con la chacarera Guerrillero santiagueño. Un tercer reconocimiento es al bailarín Juan Saavedra, también poniendo énfasis en sus orígenes, cuando lo define en Chipaquero de ayer. Además, revive la historia de Antu punco. Y en la chacarera Cantando le pido al sol tributar el amor de un padre por su hija.
En tanto, Coplanacu presentará Mayu Maman, un registro de estudio que sucede a Taquetuyoj y en donde subraya las vertientes estéticas que vienen marcando el pulso de su folklore desde hace más de un cuarto de siglo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x