SantiagoTur

Diario digital de turismo

Para hoy y mañana se espera al grueso de la gente que colmará las tribunas del Autódromo de Las Termas

Para hoy y mañana se espera al grueso de la gente que colmará las tribunas del Autódromo de Las Termas

Las pruebas del Campeonato Mundial de Turismo fueron vistas por un entusiasta público que desde el jueves llega  a Las Temas, para seguir de cerca el desarrollo de estas máquinas, aunque se espera para hoy y mañana al grueso de la gente que colmará las tribunas.

Con un tiempo de 1 minuto 49 segundos y 878 milésimas, el piloto francés Yvan Muller, de Chevrolet Cruze  obtuvo el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos en el autódromo provincial de Las Termas, cuando comenzó la que será la competencia más importante del año en ese escenario.  La segunda posición quedó en manos de su compañero de equipo Tom Chilton. Para el sábado están previstas las clasificaciones oficiales, lo mismo que en Turismo Nacional. El argentino José María López, “Pechito”, terminó en la undécima ubicación al comando de un BMW 320 TC.

De esta manera, el Campeonato Mundial de Turismo su primer contacto con el circuito de Las Termas, porque disputará a partir de hoy la octava fecha del certamen en su primera visita al país.

Completaron la grilla el italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic/Castrol Honda WTC Team), con 1m50s349; el inglés Rob Huff (Seat Leon), 1m50s430, y el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic/Zengö Motorsport), 1m50s724.  “Pechito” López corre por invitación de la categoría con un BMW 320 del Wiechers Sport.

Los pilotos, en su mayoría europeos, mostraron su buena muñeca con el correr de las vueltas, paulatinamente fueron encontrando el radio de giro al circuito para bajar los registros y acomodarse en los puestos de vanguardia.

En este sentido, el cordobés Pechito no desentonó ya que se mezcló en el grupo de los once primeros del pelotón.

El WTCC tendrá dos nuevos ensayos libres hoy por la mañana en tanto que mañana se correrán las finales.

 

También tendrá actividad hoy el Turismo Nacional en la Clase 3. Se espera otra jornada apasionante en la pista de Río Hondo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x