SantiagoTur

Diario digital de turismo

Organizan unas jornadas forestales para agosto

Organizan unas jornadas forestales para agosto

Fueron anunciadas las V Jornadas Forestales de Santiago del Estero, incluirán la I Feria Foresto-Industrial, a realizarse el 13 y 14 de agosto de 2015. Este espacio de intercambio que se dio desde el 2005 hasta el 2008, continúa este año, dando lugar a la participación y difusión de nuevas experiencias del ámbito foresto-industrial, a través de instituciones, organizaciones de base, técnicos independientes y empresas.

En esta oportunidad el tema a abordar será el uso integral del monte en la región chaqueña, que complementa temas de las jornadas anteriores sobre silvicultura, manejo de monte nativo e implantado y valor agregado a productos forestales.
Las jornadas, a realizarse en el vivero San Carlos (ruta 51, entre las vías y la ruta 34) son organizadas por el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero, la facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la dirección de Bosques y Fauna de la Provincia, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la dirección de Producción Forestal, del ministerio de Agricultura de la Nación.
Se tratarán asuntos como los productos forestales no madereros, la silvicultura y el manejo forestal, los servicios ambientales, la tecnología de la madera, energías y economía y legislación.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x