SantiagoTur

Diario digital de turismo

Organizan un simposio mundial sobre miel

Organizan un simposio mundial sobre miel

En setiembre del 2016 se llevará adelante, por primera vez en Santiago del Estero, el simposio de Apimondia, que es la Federación Internacional de Asociaciones Apícolas y con tal motivo se reunieron autoridades del Instituto Provincial de Acción Cooperativa, Coopsol y la facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional. Se trata de la más importante reunión de apicultores y expertos en apicultura de todo el mundo. La Federación cobija a siete millones de productores, repartidos en todos los continentes.
Participaron el decano José Salgado, el vicedecano José Maidana, el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia Gilles Ayrault, el director del Área de Egresados Martín Scrimini, y representantes del Instituto Provincial de Acción Cooperativa Elías Osvaldo González, Carlos Massa y Mario Coronel, y en representación de la cooperativa de trabajo Coopsol, René Sayago.
El Simposio de Apimondia, cuyo tema será apibio orgánico, se realizará en septiembre del 2016, en el Fórum. La facultad participará y colaborará en su organización, ya que posee un Centro de Investigaciones Apícolas y su Escuela de Apicultura, Ganadería y Granja tiene un área apícola en pleno desarrollo: con 60 colmenas en producción, sala de extracción habilitada por el Servicio Nacional de Sanidad Animal y un centro de producción de reinas en etapa de puesta en marcha.
La Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura fue fundada por las resoluciones aprobadas en el XIII Congreso Internacional Apícola de 1949 en Ámsterdam y es la sucesora de la Secretaría Internacional de Congresos Apiarist fundada en 1895. Existe para promover el desarrollo apícola científico, técnico, ecológico, social y económico en todos los países.
Uno de sus objetos es facilitar el intercambio de información y debates. Esto se hace mediante la organización de congresos y simposios donde los apicultores, científicos, empresarios, agentes de desarrollo, técnicos y legisladores se reúnen para escuchar, discutir y aprender a través del intercambio.
El simposio a realizarse en nuestra ciudad, convocará a expertos en el área apícola del país y del mundo, en la que disertarán y desarrollarán temas de apicultura en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continuada. Los especialistas expondrán durante varios minutos y un coordinador resumirá las ideas principales. El auditorio formulará consultas, que los expertos podrán aclarar y responder. Se espera una amplia participación de interesados.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x