SantiagoTur

Diario digital de turismo

Organizan un rally latinoamericano de innovación

Organizan un rally latinoamericano de innovación

Las facultades de ingeniería de la Universidad Nacional serán sede de un rally latinoamericano de innovación, organizado por el programa regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería y con el objeto de contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social en los estudiantes de las carreras de Ingeniería de Latinoamérica.
Este rally se realizará el 9 y 10 de octubre en la sede de la universidad en el Parque Industrial.

Los participantes deben inscribirse en línea en la página del programa regional y el día del rally se constituirá libremente en equipos, con un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes. Al menos dos estudiantes deben ser de cualquier carrera de ingeniería de Latinoamérica. Los restantes integrantes podrán ser estudiantes, profesores, investigadores universitarios o profesionales de cualquier carrera.
Los equipos trabajarán durante 28 horas en el desafío seleccionado para plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta tres minutos.
Los jurados de cada sede analizarán las propuestas recibidas y proclamarán ganadores en dos categorías innovación e impacto social.
Se darán certificados de participación a los participantes y a los ganadores en ambas categoría, en los tres niveles (sede o local, nacional e internacional).
A fin de promover la participación de los jóvenes estudiantes de ingeniería, la universidad premiará el primer y segundo puesto de cada categoría.
El primero premio será de 20.000 pesos y el segundo de 10.000.
La inscripción de los participantes será individual y por internet, desde el miércoles 30 de setiembre hasta las 12 del viernes 9 de octubre.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x