SantiagoTur

Diario digital de turismo

Festival internacional de ajedrez en Termas de Río Hondo

Festival internacional de ajedrez en Termas de Río Hondo

El club de ajedrez “Caballo Blanco” de las Termas de Río Hondo organiza para el fin de semana largo del 10 al 12 de octubre un festival internacional de ajedrez “Memorial Gran Maestro Carlos Guimard”.

Participará el gran maestro uruguayo Andrés Rodríguez Vila (ELO 2462), ganador en Las Termas, del XII torneo abierto internacional el en 2014, los maestros Internacionales Daniel Contín (Italia, ELO 2274) y Guillermo Malbrán (Buenos Aires, ELO 2217, ex campeón argentino superior 1997), del maestro de la Federación Internacional de Ajedrez boliviano Mario Yber López Paniagua (ELO 2199) y los mejores ajedrecistas del centro y norte del país. Este abierto válido para el ranking internacional distribuirá 16.000 pesos en premios.
El centro cultural San Martín (de Belgrano y Suipacha), será la sede de este torneo que comenzará el sábado 10 de octubre a las 3 de la tarde y se extenderá hasta el lunes 12 de octubre a las 5 y media de la tarde.
Paralelamente se desarrollarán los nuevos campeonatos argentinos que promueven Ajedrez Plus y la Federación Argentina de Ajedrez. En la semifinal del campeonato argentino amateur, participarán jugadores no rankeados y cuyo ELO no supere los 2000 puntos. La competencia será válida para el ranking internacional ELO FIDE y tendrá premios de 5000 pesos. El 40 por ciento mejor clasificado en este torneo adquirirá el derecho a participar en la Final del primer campeonato argentino amateur, a jugarse en La Falda (Córdoba) el fin de semana largo del 5 al 8 de diciembre.
Los pequeños ajedrecistas de las categorías sub 8, sub 10 y sub 12, de nuestro país y de países vecinos, compartirán desde el sábado a las 4 y cuarto de la tarde en el centro cultural San Martin de Las Termas, tres jornadas de ajedrez a alto nivel, amistad y turismo. Estará en juego la Copa Institucional “Subsecretaría de Deportes de la Provincia”.
Como cierre del festival, el lunes 12 de octubre desde las 6 y media de la tarde se jugarán los cuartos de final del campeonato argentino “Club caballo blanco de Termas” en la modalidad “blitz” (3 minutos por jugador con dos segundos de aumento), que será computable en el ELO Blitz. También se jugarán en el marco de los nuevos campeonatos argentinos, clasificando al 40 por ciento mejor ubicado para la Semifinal del campeonato argentino blitz, prevista para el mes de noviembre en Buenos Aires.
Por informes e inscripción, se invita a visitar la web oficial www.ajedrezentermas.blogspot.com.ar para hallar propuestas de alojamiento y estadía a precios promocionales. Para reservas hoteleras y preinscripciones, llamar al 03858-15413735 (Jorge Santucho, presidente del club) o por correo electrónico ajedrezentermas@gmail.com.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x