SantiagoTur

Diario digital de turismo

Organizan un encuentro de payadores en Herrera

Organizan un encuentro de payadores en Herrera

Entre el 15 y 16 de agosto se concretará en al barrio Tala Pozo de Herrera, la tercera edición del Encuentro Latinoamericano de Payadores y Culturas Varias, que organiza el payador local Lázaro Moreno.
El encuentro, con la presencia de poetas, escritores, artesanos, bailarines, músicos y cantores populares, tiene el auspicio de la comuna local y del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

“Es un encuentro con la gente comprometida con el patrimonio cultural de su tierra”, indicó su organizador, Lázaro Moreno, quien se puso al frente, tras el accidente sufrido meses atrás y del cual se repone, mientras realiza las rutinas de su rehabilitación.
Participarán exponentes de Brasil, Chile, Uruguay y la Argentina.
Algunos de los confirmados son, por Chile Jorge Castro, Danghelo Guerra (payador no vidente) y el sacerdote Oscar Raúl Zamora Umaña, por Brasil Yersinson Piñeyro Machado, por el Uruguay: Gabriel Luceno, Miguel Ángel Olivera y Raúl Romero Lemos y por la Argentina Liliana Salvat, Nabil Kolman, Juan Cruz Olié, Santiago Vaquero, Carlos Gómez y Nicolás Membriani.
Está prevista además la actuación de solistas y grupos, entre otros, Marcos Vegas (Mar del Plata), Dúo Peralta Carrizo (Buenos Aires), Héctor del Valle (Buenos Aires), los hermanitos Núñez, Elpidio Herrera y las Sacha Guitarras Atamisqueñas, Lidio Reyes, Rubén Castaño, El Chimpa Omar Núñez, Frutos del Folclore, todos de nuestra provincia.
La entrada será libre y gratuita y habrá comidas regionales y lugar para acampe.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x