SantiagoTur

Diario digital de turismo

Santiago: organizan la Semana del Diseño

Santiago: organizan la Semana del Diseño

La Semana del Diseño es una iniciativa que nuclea a gestores del sector de Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán. Durante un mes, las 4 provincias norteñas serán sede de diversas actividades vinculadas al diseño de autor y al diseño gráfico. En Santiago se organizó desde el 28 de setiembre al 2 de octubre.
Habrá charlas, talleres, exposiciones y exposiciones. Además, las tiendas de diseño de autor ofrecerán promociones y descuentos.
Cada actividad se desarrolla en un espacio diferente. Las charlas y talleres son gratuitos y se realizan con el apoyo de otras instituciones. En el caso de la Muestra, la propuesta es dar a conocer a través de la exposición de productos a los diseñadores de las provincias del norte y sus creaciones.
Además de las capacitaciones y el espacio de exhibición le público recorrerá un circuito comercial en el que hallará indumentaria, accesorios y objetos producidos por diseñadores locales.
El acuerdo realizado por las cuatro provincias de norte tiene por objeto articular acciones para el sector de diseño. Se constituyó en julio de 2015 y fue presentado formalmente en la última edición del Mercado de Industrias Culturales de la Argentina, realizado en Buenos Aires la semana pasada. En esa ocasión, estuvieron presentes por Santiago del Estero Paula Gimena Ramiro, representante de la Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires, por Salta Jazmín Castilla, de la Dirección de Comercio de la Provincia de Salta y por Jujuy Paola Audisio, representante de la Subdirección de Artes e industrias Creativas y secretaria de Cultura de Jujuy.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x