SantiagoTur

Diario digital de turismo

Ojo de Agua prepara la fiesta de la Virgen de La Merced

Ojo de Agua prepara la fiesta de la Virgen de La Merced

El 24 de setiembre, Ojo de Agua celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced, para lo que se preparó una intensa agenda de actividades religiosas y culturales.

Ya comenzó la novena en honor a la patrona y el rosario de la aurora, que todos los días se reza a las 6 de la mañana en la parroquia.
Para este domingo se programó una doma de potros. Será solidaria ya que la entrada será un alimento no perecedero para ayudar a familias de escasos recursos del departamento. Será en el club atlético Instituto.
Habrá 70 montas en tres categorías, crina limpia, grupa surera y bastos con encimera. habrá ocho tropillas, nueve caballos a la final y seis broches de oro con renombrados jinetes del sur santiagueño y el norte cordobés. La presencia del payador uruguayo Gustavo Guichón y de Miguel Julián. Los relatos de doma estarán a cargo de Daniel Faci.
Se prevén números artísticos de la talla de Andar Chamamecero y el cierre con el Chofer del Chamamé. Se realizarán destrezas gauchas, desfile de jinetes, juegos de sortijas, carrera de riendas. La cita es a las 9 en el predio del Club Atlético Instituto. La entrada será un alimento no perecedero.
A las 13 se hará un acto protocolar, con la presencia del ministro de la Producción de Santiago del Estero, Luis Fernando Gelid. Organiza, coordina e invita la Municipalidad de Ojo de Agua.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x