SantiagoTur

Diario digital de turismo

Octubre misionero en la plaza San Martín

Octubre misionero en la plaza San Martín

La pastoral de juventud de la diócesis de Santiago del Estero realizará una misión urbana en el espíritu de la Jornada Mundial de la Juventud. Se pondrá en marcha este sábado 5 de octubre, de 9 a 12 y de 5 de la tarde a 10 de la noche, en la plaza San Martín. Los grupos que se acerquen participarán de un momento de oración y de una preparación para la misión. La jornada concluirá con una misa a las 8 y media de la noche.

Los organizadores expresaron: «Nuestro Papa confía en nosotros, confía en que los jóvenes podemos ser discípulos y misioneros de Cristo en el mundo. Nos pidió ‘hacer lío’ en la diócesis, entonces salimos a las calles para mostrar que somos cristianos felices, ¡que nos jugamos por Cristo!».

 

A partir de las 9, todos los grupos que se acerquen a la plaza San Martín participarán de un momento de oración y de un espacio de preparación para la misión que consistirá en recorrer las calles del centro de la ciudad llevando la espiritualidad y el mensaje del Papa Francisco en el Brasil.

 

A las 5 de la tarde será el segundo momento de la misión urbana, en la que se continuará con la misión y finalizará con la celebración en la plaza San Martín de la Santa Misa a las 8 y media de la noche, presidida por el director de las obras misionales pontificias, Dante De Sanzzi.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x