SantiagoTur

Diario digital de turismo

Nuevo ciclo de «La música de todos los tiempos»

Nuevo ciclo de «La música de todos los tiempos»

La Fundación Cultural de Santiago del Estero, responde al pedido del público y programó un nuevo ciclo del conocido animador musical Marcelo Arce, que se desarrollará de agosto a noviembre y contempla dos actuaciones en un mismo día : por la mañana, en el teatro 25 de Mayo presentará un espectáculo para niños y destinado a alumnos de escuelas secundarias de la provincia denominado “Te cuento un cuento musical” y por la noche, su habitual modalidad del ciclo “La música de todos los tiempos” en el salón Azul del hotel Carlos V.

 

En ambos casos, se trata de espectáculos gratuitos. Posteriormente, se difundirán por Canal 7 satelital local y la Fundación editará un disco para su distribución gratuita a los departamentos de música de todas las escuelas secundarias provinciales e institutos públicos y privados de enseñanza musical.

En sus actuaciones en el salón Azul, Marcelo Arce abordará en agosto, de la Rapsodia bohemia a Barcelona. Freddie Mercury y la Sinfonía Queen.

En setiembre, disertará sobre concertanteHaendel, Chopin, John Lord y Brahms.

En octubre irá de Caruso a Gardel  y tratará sobre la gala lírica con María Callas, Tony Bennett, Plácido Domingo, Edith Piaff, Beniamino Gigli, Barbra Streissand, Monserrat Caballé, Mina, Tito Schipa, Charles Aznavour, Liza Minnelli, Luciano Pavarotti y Frank Sinatra.

 

En noviembre será el turno de la música clásica en el cine, Muerte en Venecia, 2001, Odisea del espacio, La Misión, Cinema Paradiso, Apocalipsis now, La Dolce Vita, El Gran Dictador, Lawrence de Arabia, Historia de tres amores, Vértigo, E.T., Psicosis, Sonata Otoñal, Filadelfia y La vida es bella.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x