SantiagoTur

Diario digital de turismo

Nuestro Señor de los Milagros de Mailin convocará a miles de peregrinos desde el 25 al 28 de mayo

Nuestro Señor de los Milagros de Mailin convocará a miles de peregrinos desde el 25 al 28 de mayo

El lema para este año 2017,  con el cual se convoca a los fieles peregrinos es “SEÑOR DE MAILÍN, FORTALEZA DE TU PUEBLO”

 La fiesta en honor al Señor de los Milagros de Mailín es una de las celebraciones más importantes a nivel provincial y nacional. Anualmente, miles de personas concurren hasta Villa Mailín, en el departamento Avellaneda, donde participan con profunda fe de jornadas cargadas de devoción.

 

En declaraciones a la prensa, el rector del Santuario, padre Rubén Lassaga, confirmó que este año la fiesta central se extenderá desde el 25 al 28 de mayo. Mientras se definen  los últimos  detalles se tiene por sabido que se bajara la cruz  el jueves 25, aproximadamente a las 17, para dirigirse hasta el Árbol Histórico, donde se oficiará la santa misa y luego dejarla en el templete hasta el domingo.

 La Celebración de los cultos a Nuestro Señor de los Milagros de Mailin es una de las mas importantes de todo el pais, solo basta recordar que el año pasado, “según datos de la Policía, asistieron casi 250 mil personas de jueves a domingo. Este año es un poco imprevisible porque son muchos factores los que influyen porque no sabemos si todos los fieles van a poder costear su pasaje, pero tenemos la experiencia que cuando peor estamos, más gente viene”, destacaron los organizadores   Es importante recordar que anualmente cientos de peregrinos colman la Ruta 34 para llegar a esta fiesta y tienen un protagonismo especial. Por otra parte, servidores de toda la provincia arriban al lugar para asistirlos y brindarles la contención necesaria. 

http://santiagotur.com/index.php/turismo-autentico/turismo-cultural/festividades/nuestro-senor-de-los-milagros-de-mailin/17650-la-celebracion-religiosa-mas-importante-del-norte-del-pais 

 

 

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x